Recomendados para hacer en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Recomendados para hacer en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, están situados a lo largo de la costa de Yucatán, con un maravilloso clima tropical, con sus interminables kilómetros de playas paradisíacas y su ambiente nocturno, son algunos de los destinos más visitados en México.

Por supuesto el plan playero es el más recomendado de esta zona pero allí además encontrarás otro tipo de lugares y de actividades como parques, sitios arqueológicos, almacenes para compras, restaurantes y fiesta.

Qué hacer allí?

• Disfruta del hotel y sus instalaciones, ya que la mayoría de ellos prestan servicios excelentes, entretenimiento y todo lo necesario para relajarse y descansar. A veces los viajeros simplemente disfrutan de los espacios que les ofrecen estos grandes resorts y es suficiente para pasar muy buenos momentos y realmente descansar.

Pero si tienes alma de explorador/a…

• Realiza alguna actividad acuática como buceo, snorkel, entre otros.

• Conoce alguno de los cenotes que tiene esta zona, para disfrutar, nadar, bucear o simplemente visitar.

• Visita alguna de las playas de los 140 kms de La Riviera Maya; playas hermosas de arena suave y un mar tranquilo y de colores espectaculares. Ya sea pública o privada este es el principal plan de la zona, relajarte en la arena, broncearte y disfrutar del paisaje.

• Toma algún tour de aventura, hay muchísimos y para todos los gustos; recorridos en bicicleta, pasear en Kayak, nadar en cenotes, aventuras de piratas, cenas románticas y todas las experiencias temáticas que puedas imaginarte. Normalmente en los hoteles te informan de todas estas actividades.

Un super plus que tiene visitar esta zona de México son los parques temáticos..

Parques Temáticos

– No te pierdas XCaret muy cerca de Playa del Carmen; es un paseo de todo el día, con múltiples actividades acuáticas y culturales y un increíble show de cierre en la noche.

XPlor, para disfrutar de actividades de aventura debajo de la tierra en cenotes, ríos, grutas y cavernas.

Xel-Ha, está más cerca de Tulum, es un acuario natural, de los más grandes del mundo, donde podrás realizar muchas actividades.

Xenses, donde se ponen a prueba todos los sentidos, oliendo, tocando, palpando, etc.

– En Xoximilco podrás montarte en una trajinera y recrear el tradicional parque de Xochimilco en Ciudad de México, con mariachis y gastronomía típica.

 

Otros super Planes

• Conoce la cultura maya y visita algunas de sus ruinas como Chichen Itzá, Tulum y Coba.

• Vete de rumba a la zona hotelera de Cancún, donde hay muchos bares, comercio y discotecas.

• Conoce la experiencia Coco Bongo, ya sea en Cancún o en Playa del Carmen, una discoteca temática para disfrutar hasta el amanecer.

• Si tienes la oportunidad visita Isla Mujeres y disfruta de una tarde allí, algunos tours incluyen navegación en vela, snorkel, almuerzo, etc.

• Playa Delfines, aquí además de visitar el famoso “Cancún Spot”, encontrarás el Mirador y una de las mejores playas públicas de este destino, es enorme e ideal para relajarte. Es muy visitada por locales y aunque la visita mucha gente es tranquila.

• Vete de compras a Plaza la Isla Cancún, un lugar lleno de tiendas, restaurantes, etc. y no te pierdas el espectacular atardecer en el muelle.

• Si deseas conocer el centro de Cancún, visita el Mercado para comprar artesanías.

• En Playa del Carmen, camina la quinta avenida y disfruta de sus restaurantes, comercio y vida nocturna.

• No te pierdas Joyá, el Show del Circo de Sol en Playa de Carmen, es absolutamente espectacular y las instalaciones son muy bonitas.

• Conoce las hermosas playas y zona arqueológica de Tulum, visita el castillo, el templo de los frescos; sus parques naturales, su gran selva tropical “Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an”, los cenotes y lagunas; realiza actividades acuáticas y relájate en la arena. Si no te hospedas allí, por lo menos toma una excursión de 1 día.

• Si no te hospedas en Cozumel, no dejes de visitar este encantador lugar por lo menos 1 día, renta un buggy o una moto y recorre toda la isla, para y disfruta de sus playas y cómete una deliciosa langosta en algún restaurante local de la zona; conoce el Parque Punta Sur; Haz una excursión al cielo para ver una cantidad de estrellas de mar, bucea y disfruta de este tranquilo lugar.

Si no eres capaz de decidir o tienes pocos días te ayudamos con solo 3 opciones…

 

Además de disfrutar mucho tu hotel…

  1. Pásate por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, allí encuentras juntos: Rumba, buena comida, comercio y diversión
  2. De los parque escoge Xcaret, no te vas a arrepentir, sus entradas no son baratas pero vale mucho la pena
  3. Conoce Tulum

 

Qué comer en México?

 

No dejes de probar los siguientes platos, pero ten precaución con el picante, si no lo toleras debes advertir antes de pedir:

Tacos, cuya base es una tortilla, generalmente de maíz, viene rellena de aliños, salsas, carnes, etc.

Chilaquiles, es un plato picante hecho a base de totopos (nachos), cubiertos con salsa de chile y se mezclan con pollo, carne, chorizo, queso, cebolla.

Pozole, es una sopa hecha a base de granos de Cacahuazintle (maíz grande) con pollo o cerdo, cebolla, col, crema, orégano, queso, aguacate, chile, etc.

Elotes Mexicanos (mazorca o maíz desgranado), preparado con mantequilla, limón, queso rallado y polvo de chile.

• Las salsas son deliciosas y las más representativas son: Guacamole, Salsa roja, Pico de gallo, Salsa verde o tomatillo, Salsa de mango, Salsa picante, Tabasco, Chamoy y Queso cheddar.

• Por supuesto como bebida alcohólica que no falte el tequila, que está hecho de agave, puede ser de varias clases: Blanco o Plata, Joven u Oro, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

• Otras bebidas no alcohólicas son las aguas frescas, muy tradicionales en México a base de agua, frutas, granos y azúcar.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario