Explorando Palomino

Explorando Palomino

Allí, en la frontera entre el Magdalena y la Guajira en Colombia, se encuentra este encantador lugar, único para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Sólo tienes que recorrer desde Santa Marta 1 hora y 30 minutos para disfrutar de estas playas sencillas, pero con magia.

 

¿Qué tiene Palomino que lo hace tan encantador?

Sin duda es la simpleza del lugar, combinado con el hecho de que es tan visitado por turistas de todo el mundo que llegas a desubicarte mentalmente y no saber realmente dónde estas.

Con seguridad en el mundo hay playas más blancas, mares más claros y exóticos, pero Palomino tiene lo que no tiene el resto, tiene la cercanía a la sierra, la mezcla entre montaña y playa, tiene el misterio indígena que inspira respeto y deseos de explorar.

Es una playa que requiere tu decisión de descansar, porque no es un plan de fiesta ni lujos; es bueno tener en cuenta que tu equipaje debe ser sencillo y simple, allí, estar a la moda no es necesario.

 

 

Además de descansar, tienes muchas actividades al aire libre, como el Tubing por el rio Palomino; largas caminatas para conocer alguno de los ríos cercanos y apreciar su unión con el mar, pesca, surf, entre otros; así que no olvides unos buenos zapatos, hidratación, mucho bloqueador, gafas, pero sobre todo un muy buen repelente…te lo digo por experiencia!

 

Despierta tu alma exploradora, en Palomino el sol no sale sino hasta ya avanzada la mañana, por lo que cada día aprovecha para caminar y descubrir sus rincones; que no te importen sus calles destapadas o hasta inundadas por lluvia, ya que esto y sus construcciones sencillas lo hacen aún más interesante.

 

Disfruta de su excelente gastronomía, hay deliciosas opciones, muchos restaurantes vegetarianos, pizzas exquisitas y ni se diga de la comida de mar: arroz con camarones, pescado fritos, ceviches, etc.

 

 

En las tardes, ya en la playa, leyendo acostados sobre la arena, con una buena cerveza, disfruta mucho de los atardeceres, un espectáculo visual para cerrar el día con broche de oro y por la noche, por supuesto después de comer algo delicioso, siéntate en los hostales a conversar con turistas de todo el mundo y a aprovechar los happy hours en cocteles que son muy comunes allí.

 

 

Es importante mencionar que el idioma que menos oirás es el español, ya que el turismo en este lugar no es propiamente local; franceses, alemanes, y personas de diferentes partes del mundo que llegan allí, como una base para disfrutar y moverse a sitios hermosos como La alta Guajira, o hacer una excursión a la Sierra Nevada o visitar el Parque Natural Tayrona. Hay tantas opciones en esta parte de Colombia que es difícil decidirse cuál de todas hacer.

 

 

La mayoría de hospedaje en Palomino es en hostales y es muy común dormir en habitaciones compartidas, pero también encontrarás hoteles buenos y bongalows privados.

 

Vive este lugar, no tengas grandes expectativas en cuanto a planes, fiestas o actividades; simplemente déjate llevar por el día a día, un lugar así, sencillo, te permitirá descansar realmente, así que relájate y respira aire puro, disfruta de estos momentos tan escasos en nuestra vida diaria,

 

Vive Palomino, Vive Colombia encantadora!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.