Descubriendo la India − Parte 3

Descubriendo la India − Parte 3

JAIPUR – AGRA

Jaipur, llamada La Ciudad Rosa; es otra joya de la India donde además de palacios y templos preciosos, están sus famosos bazares. Llenos de opciones maravillosas para comprar productos tradicionales indios, para llevar souvenirs de regalo o para conocer aún mejor la cultura India.

Atravesando las grandes puertas que llevan a la ciudad antigua, se empiezan a ver callecitas que se dividen en categorías de productos, toldillos de ventas ofreciendo artículos como especias, verduras, alimentos, joyas, piedras preciosas, sarees, telas, perfumes y en general toda clase de objetos que nos confirman que La India es el país más colorido del mundo, lleno de sabores, aromas y formas; haciéndolo un destino completamente único.

Ver el comercio del día a día, su gente, su forma de negociar, el regateo y demás, son parte fundamental de este país.

País de extremos, de contradicciones, de pobreza y de riqueza, de majestuosidad y de palacios tan espectaculares como el Taj Mahal, el cual se encuentra en la ciudad de Agra.

El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo, el monumento más fascinante y hermoso de la India; sinónimo de romanticismo por la historia que hay detrás de su construcción. Este palacio se hizo como lugar de descanso eterno para la reina Mumtaz por parte del emperador Shah Jahan.

Todo plan de viaje a la India debe incluir la ciudad de Agra, es un destino muy famoso y queda solo a 3 horas desde Nueva Delhi, es un imperdible en este país.

Otro imperdible además del ver el Taj Mahal, es probar el dulce típico de la ciudad, Petha; unos dulces vegetarianos a base de calabaza condimentados con agua de rosas y especias; perfectos por su tamaño para endulzar una comida e incluso los encuentras empacados para llevar.

Para mayor información y antojos comunícate:

 

Viajes Rutassa

Cel: +57 3104473479

http://www.viajesrutassa.com/

@viajes_rutassa

No hay comentarios

Publicar un comentario