Descubriendo la India − Parte 2

Descubriendo la India − Parte 2

AMRITSAR – HARIDWAR – RISHIKESH

Viajes Rutassa nos lleva a conocer la esencia de la India, con lugares inolvidables y únicos como Amritsar, Haridwar y Rishikesh, muy espirituales y auténticos.

En Amristsar se encuentra el hermoso Templo de Oro, un enorme monumento brillante en mármol, bronce y hoja de oro, que combina la belleza física del lugar con un tema espiritual muy profundo; este templo del Sijismo promueve la unidad e igualdad entre todas las religiones.

Son en definitiva, lugares no sólo hermosos arquitectónicamente, sino también especiales, por su gran energía y espiritualidad.

Haridwar  está considerada entre las siete ciudades sagradas de la India y es donde cada 12 años se celebra el Kumbh Mela, la congregación más grande de la humanidad  (Peregrinaje del hinduismo que se realiza cuatro veces cada doce años en diferentes lugares sagrados).

Y ni que decir de Rishikesh, la «capital de yoga del mundo», no solo importante por esta gran práctica que se ha disperso por todo el mundo, sino también por sus hermosos templos, Ashrams y Ghats con ceremonias tan especiales como ‘Aarti’ (la oración) de la tarde en los ghats del Río Ganges.

 

Que es Aarti?

Es un rito religioso hindú donde se adora y se hacen ofrendas a uno o más dioses, se encienden mechas con aceite de Ghee o alcanfor y se cantan canciones demostrando un amor profundo a Dios; intervienen elementos como lámparas que simbolizan el fuego, flores que representan la tierra, agua e incienso, haciendo presencia entonces todos los elementos para purificar la mente.

Se realiza en casi todas las ceremonias de esta religión, donde se circula entre los asistentes, una lámpara Aarti, cantando y alabando a la deidad.

Que interesante cultura, cierto? En Raidho y en Viajes Rutassa nos encanta descubrir lo grande del mundo, sus diferencias que lo hacen encantador y todos sus matices, colores y costumbres que hacen de cada lugar, un espacio único.

 

Para mayor información y antojo comunícate:

Viajes Rutassa

Cel: +57 3104473479

http://www.viajesrutassa.com/

@viajes_rutassa

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario