Lima: Descubriendo la ciudad de la buena mesa!!

Lima: Descubriendo la ciudad de la buena mesa!!

Bitácora  de Navegación 1 – Lima – Perú:

Descubriendo la ciudad de la buena mesa!!

No crean que soy un tragón o goloso por el título de este Post, simplemente con solo pronunciar Perú, se me hace agua la boca y quiero empacar maletas y volver a este país nuevamente y comer y comer.

 

 

En realidad quiero volver y repetir todo lo que hice y por supuesto hacer todo lo que no pude por falta de tiempo.

Es claro que lo que lo que más me gusto de este país aparte de la comida es su gente, y de allí sobre todo resalto su calidez, autenticidad y sus hermosas raíces tan interesantes y misteriosas.

Perú es un país inmenso, cuando se habla de todo lo que hay que conocer, así que en este post solo les contaré sobre Lima y más adelante ya hablaremos de otros sitios; les dejo esta mini guía que puede servir como base para su paseo, con algunas cosas imperdibles por hacer y lugares por descubrir!

 

  • Toma el Turibus y haz un recorrido general de la ciudad, selecciona los lugares que más te gustaron y repítelos, bájate en estos y explóralos más. Te dejamos esta página para ampliar tu información, puedes tomarlo en Larcomar.

http://www.turibusperu.com/

 

  • Camina por sus encantadores barrios, San Isidro y Miraflores y disfruta de la espectacular vista al mar.

 

  • Conoce el sitio arqueológicas de Huaca Pucllana, con su pirámide de 25 mts, ubicado en Miraflores.

 

  • Visita el centro histórico: el convento de San Francisco con su biblioteca y catatumbas, la Plaza Mayor, la Basílica Catedral, la Plaza de San Martin y en general aprecia las plazas señoriales, casonas coloniales y la arquitectura y balcones que tienen todas estas edificaciones (Iglesia de la Merced, el Palacio Arzobispal, la residencia presidencial, ).

 

  • No te pierdas la vida nocturna de Barranco, lleno de bares, cafés y restaurantes; Date un caminada por el puente de los suspiros (Pasa sin respirar y pide un deseo) y termina la noche tomándote unos piscos en el bar Ayahuasca (Entra por todos sus rincones y descubre sus rarezas encantadoras).

 

  • Imperdible que disfrutes de la gastronomía que te ofrece la ciudad, si tu presupuesto está calculado para comer mucho, no dejes de ir a Maido, una hamburguesa en Capachos, un sanguche en La lucha, pescados capitales, al mercado, la destilería para unos ricos cocteles, Restaurante Osaka, Central, La mar y muchos más!

 

  • Disfruta en la noche del show de luz y sonido del circuito mágico del agua en el Parque La Reserva, fuentes de muchos colores y tamaños que fusionan agua, luz y música ofreciendo un gran espectáculo visual.

 

Y por último trae tu maleta llena de chocotejas, inka corns, pecan rolls, Inca Kola y todas las delicias en dulces y comida que tiene este país. Mi consejo, es que entres a un supermercado cualquiera, puede ser un Wong y hagas este tipo de compras allí, puede ser más económico que el aeropuerto o en zonas muy turísticas.

 

Y creo que ya me entendieron que no es por ser glotón, sino que la ciudad está hecha para disfrutar de una variedad amplia en gastronomía, así que después te preocupas por esos kilitos de más.

 

En definitiva…. No te pierdas la oportunidad de conocer esta gran ciudad, sea por trabajo o por vacaciones, vívela a plenitud!

Para tener en cuenta….

Entrar a Perú como turista es muy fácil:

 

– Para los ciudadanos de países de Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay) se puede ingresar con documento de identificación o cédula de ciudadanía de su respectivo País (documento original, no aplica para contraseñas)

 

– El resto de nacionalidades con un pasaporte vigente

 

– Sólo algunos países deben solicitar visa (consultarse con el consulado de su ciudad)

 

– Puedes permanecer como turista por 180 días

 

– No se requiere alguna vacuna para el ingreso al país, sin embargo se aconseja tener vigente la vacuna de fiebre amarilla en caso de que se desee visitar la selva amazónica.

 

– Los documentos solicitados dependen de tu país de origen y del tipo de visa que necesites tramitar, los puntos anteriores son exclusivamente para turistas y con ingreso por aeropuerto

 

Nos vemos pronto con más Historias.

Un saludo Vikingo!!!

Markku, Capitán de Barco

No hay comentarios

Publicar un comentario